Campeche / Ciudad del Carmen

Piden extremar precauciones en Sabancuy por zona de baja presión; continuarán las lluvias

Protección Civil del Carmen pidió a los pobladores de Sabancuy extremar precauciones debido a la zona de baja presión que generará lluvias en el estado
Se han limpiado los drenajes y cortado ramas de árboles / Pedro Díaz Rivero

Protección Civil del Carmen informó que debido a una zona de baja presión a unos 100 kilómetros al sureste de Sabancuy continuarán las lluvias, por lo que pidió a la población tomar precauciones.

En Sabancuy el viernes amaneció con lloviznas y en el transcurso del día empezó a llover por lo que los estudiantes fueron retirados alrededor de las 11:00 horas y se les pidió a los padres de familia estar al pendiente de los reportes del clima.

Noticia destacada

Lluvias retrasan vuelos en el aeropuerto de Campeche

El titular de protección civil de Sabancuy, Raciel Ramírez dijo que es muy importante tomar todas las precauciones necesarias para que el mal tiempo no los agarre de sorpresa ya que el pronóstico del clima es de lluvias durante el fin de semana.

Pidió a la población tomar precauciones. / Pedro Díaz Rivero

Comentó que se han limpiado los drenajes y cortado ramas de árboles cerca de los cables de energía eléctrica, además de que se ha recorrido el poblado para ver que no haya zonas inundadas y los refugios temporales están listos para ser usados en caso de ser necesario.

Señaló que es muy importante que los pobladores estén al pendiente de los reportes del clima y en caso de necesitar ayuda lo hagan para apoyarlos y que no corran ningún peligro, por lo que van a estar al pendiente de lo que pase en los siguientes días.

Continuarán las lluvias / Pedro Díaz Rivero

Por su parte padres de familia mostraron su molestia debido a que la secretaria de educación del estado de Campeche (Seduc) no suspende las actividades escolares a pesar del mal tiempo, por lo que deben de prevenir y no poner en riesgo a los alumnos.

Héctor Mejía González quien es padre de familia dijo que se pronosticaban lluvias para el viernes, sin embargo, no se suspendieron las clases y los niños fueron a las escuelas, y después los retiraron por las fuertes lluvias, por lo que hacen que los padres gasten en llevarlos.

Señaló que están en las últimas semanas de clases, por lo que les deben de marcar tareas y que las hagan en casa para que no tengan que ir a la escuela si hay pronóstico de mal tiempo, por lo que espera que en los próximos días den los reportes con certeza.

JY