La falta de suministro de agua potable a los hogares de las familias del municipio de Campeche es la prueba fehaciente de la nula inversión de recursos económicos del Ayuntamiento a este servicio público a través del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), dirección en la que varios servidores han sido procesados por delitos de malversación de fondos, así lo expresó el presidente estatal de Morena Erick Reyes León.
Noticia destacada
Alcaldía de Campeche denuncia a Sedena y la CFE por violar sellos y dañar equipos de la comuna
En conferencia de prensa realizada este viernes en las instalaciones del partido, el dirigente partidista, lamentó la falta de empatía de algunos de los candidatos de Movimiento Ciudadano que ganaron sus elecciones en la capital, además los acusó de que no se han aparecido para apoyar a la ciudadanía campechana por la falta del vital líquido y esta semana ante las afectaciones que ha generado el clima y que ha dejado bajo el agua colonias y comunidades.
Ante la supuesta movilización social a la que convocan ciudadanos para protestar en contra de la falta de agua potable y otras carencias responsabilidad de los funcionarios municipales, el morenista expresó que es la única manera de que las autoridades les hagan caso a sus reclamos y augura que el cambio verdadero vendrá con Morena en la alcaldía de Campeche.
Reyes León señaló que más de 39 mil personas no querían que continuara la actual administración, pero afirmó que no tirarán la toalla por lo que prosiguen con las impugnaciones ante los organismos electorales judiciales correspondientes. “Ojalá que los que votaron por ellos, vayan y toquen a la alcaldía a exigir lo que nosotros hemos exigido durante 6 años. No hay inversión, cuando no llueve aparecen los baches, no hay ninguna inversión.
Se los dije una vez, se llama masoquismo electoral”, argumentó. Finalmente agregó que ha sido el gobierno del estado quien ha respondido ante las necesidades de la población campechana tanto por la falta de agua como por los estragos que han dejado las lluvias torrenciales.
JY