Pese a que el precio del kilogramo de la carne de pollo se ha mantenido estable en los últimos meses y días, las ventas no incrementan tanto en el mercado principal “Alonso Felipe de Andrade” como en el mercado “Morelos”; el único repunte que se tiene es cuando llega la quincena, señaló Rosa del Sagrario Campos Mena, secretaria general del Sindicato Único de Aves de Corral, Similares y Conexos de la Isla.
Señaló que la estabilidad en el costo del pollo en los últimos es un factor muy importante en beneficio de las familias carmelitas, pues al menos en los mercados donde están los socios de este sindicato, como el “Alonso Felipe de Andrade” y el “Morelos”, el precio del pollo sigue estando igual, en 60 pesos el kilogramo.
Explicó que este es el tabulador general que tienen los socios de este sindicato ubicados en ambos mercados; sin embargo, hay carnicerías en la periferia que manejan otros precios, lo cual es aceptable, “en el caso de nosotros la pechuga o milanesa se da en 120 pesos el kilogramo”, dijo; pero acotó que han recibido información de que en otros lados la venden más cara. y en otros más económica, pero en estos últimos casos es porque la tienen almacenada en congelación y no garantiza la misma calidad que ofrecen los locatarios del AFA y el “Morelos”.
Afirmó que, por ahora, sus proveedores tampoco les han incrementado los precios y por ello han tenido una estabilidad, pero que que aunque se los subieran, tratarían de mantener el mismo costo, para ayudar a la ciudadanía. Y aunque los márgenes de ganancia sean menores, lo que les interesa es que más gente les consuma sus productos.
Campos Mena expresó esperar que con el cierre del primer semestre del año y la segunda quincena del mes de julio las ventas mejoren, pues es la temporada de la feria y muchas personas llegan a comprar carne de pollo para estas fechas.
La líder de locatarios, pidió a los carmelitas no dejar caer a los comercios locales y consumir lo que venden, pues además de garantizar productos de calidad hacen un esfuerzo por no encarecer la carne de pollo, pues esto representaría afectaciones severas para miles de familias.
JY