Padres de familia denunciaron el presunto abuso sexual contra una alumna de segundo grado de la Escuela Primaria “Juan B. Caldera”, ubicada en la calle 25 de la colonia Guanal de Ciudad del Carmen, el cual señalan es encubierto por el director del plantel, Carlos Bautista Domínguez, quien no ha salido a dar la cara.
Incluso, pidió a la madre de la afectada, en el interior del baño de niñas, no denunciar el caso porque supuestamente quien cometió dicho acto es un niño de sexto grado que ya va a egresar.
Piden que aclare el director
Beatriz García Reyes, Lucero Yolanda Flores Alcocer y Montserrat Pacheco, madres de familia exigen al director les aclare esta situación, pues la primera versión es que la alumna fue tocada y/o manoseada dentro del baño de niñas por un maestro.
Sin embargo, tras la denuncia que hicieron los padres de la menor, surgió una segunda hipótesis, que señala que quien hizo tales actos fue otro menor del plantel que cursa el sexto grado.
Los hechos, según declaró doña Beatriz García Reyes, ocurrió la semana pasada cuando la menor de segundo grado fue tocada de manera indebida y se lo dijo a sus padres.
Tras escuchar a su hijo, los padres de familia acudieron a la escuela “Juan B. Caldera” a denunciar el hecho ante el director del plantel Carlos Bautista Domínguez, y fue hasta ayer miércoles que se llevó a cabo una reunión con el maestro señalado y el otro alumno como presunto culpable del hecho, sin embargo, el director no estuvo en el lugar.
No es la primera vez
Dijo que no es la primera vez, ya que un maestro, del cual desconoce el nombre, le dijo un día a niñas de segundo grado “cállense chamacas pu…”.
La madre afectada señala que tiene miedo de hablar de más porque el principal sospechoso es un maestro de dicho plantel, que tienen identificado, pero para protegerlo le echan la culpa a un niño que no se puede defender.
GC