Derivado de la falta de mantenimiento a las torres de alta tensión que se encuentran sobre la carretera federal 180 del tramo Carmen–Isla Aguada, se registró un apagón masivo en toda la Isla que tardó 30 minutos, aproximadamente; informó el encargado de la subestación local, Carlos Canto Güemes, el cual cual quedó restablecido. Sin embargo, dañó sobre todo a comercios.
Noticia Destacada
Altas temperaturas retrasan arribo de monos aulladores en Atasta, Ciudad del Carmen
Este apagón se registró cerca de las 12:45 horas, cuando a través de redes sociales se comenzó a dar la información que externaba la molestia de los vecinos al quedarse sin energía eléctrica prácticamente en toda la ciudad.
Sobre todo, tratándose de los comerciantes que se encuentran ubicados sobre el malecón costero de Ciudad del Carmen que se dedican a la venta de mariscos y otro tipo de comidas, para los cuales es indispensable la energía eléctrica, sobre todo para ventilar los restaurantes pues las altas temperaturas provocan que los comensales busquen lugares frescos para pasar un rato agradable.
Por vía telefónica la comunidad carmelita, así como los afectados de los comercios se pusieron en contacto con el encargado de la región Sureste con sede en Carmen: Carlos Canto Güemes, que dio a conocer que ya se encontraban realizando los procesos para que la electricidad volviera la normalidad en la Isla.
Informó que el apagón fue de manera general en todo Ciudad del Carmen y en las comunidades de la Península de Atasta, resultando afectados Isla Aguada y Sabancuy, debido al mantenimiento que está realizando personal de la CFE en las torres de alta tensión ubicadas en toda la carretera federal.
Pasando los 30 minutos, aproximadamente a las 13:26 de la tarde la electricidad volvió en todos los puntos de la ciudad, así fue mencionado por autoridades de Protección Civil, que atendió los reclamos de la ciudadanía.
Se espera que el próximo miércoles se registre de nueva cuenta un apagón general en la ciudad aproximadamente al mediodía, para que la CFE continúe realizando el mantenimiento del cableado y así evitar un apagón peor de más de 48 horas como el que sucedió hace cinco años por una torre de alta tensión que sucumbió por las malas condiciones y la erosión de la tierra.
JY