Elementos de la dirección de Vialidad y Tránsito de la Policía Municipal, acudieron hasta el poblado mágico de Isla Aguada para realizar pláticas a estudiantes de diferentes escuelas con la intención de que tomen conciencia al ser expuestos a accidentes automovilísticos graves, pues esta población se caracteriza por ser una de las que utiliza motocicletas para trasladarse a cualquier hora en cualquier lugar y a cualquier edad.
Personal de la dirección de Vialidad y Tránsito de la Policía Municipal llegó hasta el poblado de Isla Aguada donde se reunieron en varias escuelas y en la mayoría con estudiantes de entre 15 y 18 años de edad esto para demostrarle que es necesaria la seguridad en motocicleta.
Leyeron el reglamento de Vialidad y Tránsito y les dieron indicaciones necesarias al conducir una unidad de dos ruedas que son
de verdad importantes para cubrir las necesidades que ellos necesitan por lo que les pidieron a todos utilizar el equipamiento necesario como es portar el casco, así como no manejar en chancletas o ir más de dos personas en una unidad.
Y es que según las estadísticas por parte del gobierno municipal indican que el poblado de isla aguada es uno de los que maneja el mayor índice de accidentes vehiculares de automotor de dos ruedas en el estado derivado a que el 80 por ciento de la población maneja una de ellas, pero sin la debida precaución.
Las autoridades recordaron que al no existir tanta vigilancia policiaca en los poblados estos son aprovechados por la población para evadir los reglamentos de tránsitos básicos, pero al registrarse algún accidente en su mayoría son fatales o graves que provocan daños materiales incontables, así como lesiones a personas que ponen en riesgo su vida.
Se explicó de cómo manejar en comunidades y evitar no tener completo su documentación, y que es necesario que porten con una tarjeta de circulación, licencia de conducir y las placas visibles.
JY