El clima lluvioso aleja a los visitantes de Sabancuy por lo que los hoteles de la localidad han tenido muy baja ocupación los últimos fines de semana, y se espera que el próximo fin de semana de puente no llueva para que lleguen los visitantes. Yolanda Hernández quien es responsable de un hotel en Sabancuy dijo que los fines de semana es cuando llegan más huéspedes a los hoteles, sin embargo, el clima lluvioso provoca que no lleguen muchos y esperan que el próximo fin de semana no haya lluvias para que puedan recibir a decenas de visitantes debido al puente vacacional por el 15 de septiembre.
Comentó que la temporada alta de ocupación hotelera es en Semana Santa ya que hay calor y los visitantes llegan para ir a las playas, por lo que en las dos semanas hay un repunte importante de visitantes, pero es en la Semana Mayor cuando hay lleno total en los hoteles por lo que es la temporada más esperada para ellos.
Declaró que el periodo vacacional de verano no es muy bueno ya que debido a la lluvias es una cantidad menor la de los visitantes que llegan a la localidad, por lo que la ocupación hotelera los fines de semana es alrededor del 50 por ciento cuando no llueve y del 20 por ciento cuando hay lluvias ya que los turistas no llegan.
Comentó que el próximo fin de semana se espera la llegada de decenas de visitantes ya es puente vacacional y muchos turistas del Estado llegan a Sabancuy para pasar unos días alejados del ruido de la ciudad, por lo que esperan que no haya lluvias y puedan recibir a muchos visitantes en el poblado.
Señaló que Sabancuy es muy conocido gracias a sus playas y a su malecón ya que los visitantes que llegan comparten fotos en redes sociales y le gusta el lugar a otros turistas por lo que llegan cada vez más, sin embargo, el clima lluvioso es el que los perjudica ya que provoca que menos visitantes lleguen.
JY