Una mujer presuntamente afectada en sus facultades mentales ha aterrorizado a los vecinos de la colonia Morelos, ya que, además de asaltar y agredir a quien pase cerca de ella, hay antecedentes de que sustrae niños, separándolos de sus hogares, como ocurrió en septiembre pasado en la colonia Primero de Mayo.
Atemorizada por lo que podría sucederle a ella o a sus hijos, Leticia del Carmen Vázquez Hernández, una joven madre, denunció que el 11 de diciembre, estando embarazada de 35 semanas, iba a comprar cuando una mujer la amenazó para que le entregara su bolso o le pegaría. Como no había ayuda en ese momento, decidió seguir caminando hasta que encontró a un hombre a quien pidió ayuda y, así, pudo recuperar su bolso.
Asustada, Leticia contó los hechos a sus familiares, quienes le pidieron estar alerta cada vez que saliera a la calle debido a la agresividad de la mujer. La joven relató que, en los días siguientes, cada vez que salía de su casa en la colonia Insurgentes hacia la casa de su madre en la calle 53ª de la colonia Morelos, lo hacía temerosa de que la mujer apareciera.
Hace 20 días, Leticia dio a luz a su bebé. Tras su parto, tuvo que cuidar a su madre, que está postrada en cama. El 6 de enero, al acercarse a la casa de su madre, sintió que la mujer la perseguía. Al voltear, vio que era la misma mujer agresiva, por lo que se metió en la casa de una vecina, ya que llevaba a su recién nacida y su hijo de cuatro años.
Pocos metros después, se detuvo frente al acceso de la casa de su mamá. La vecina se ofreció a acompañarla, pero cuando pasaron cerca de la mujer, intentó arrebatarle a la bebé, gritando que se la diera porque "era suya".
Este momento desesperante llevó a Leticia a recurrir a los medios de comunicación, solicitando la intervención del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) o del Centro de Atención para Personas Indigentes (CAIPI). Otros vecinos de la colonia Morelos también han sido víctimas de la mujer, quienes reportan insultos, agresiones y robos.
Noticia Destacada
Indignación en Mamantel Pueblo por incendio de palapas del balneario; buscan a los responsables
Según Leticia, la mujer tiene problemas mentales y, el 22 de septiembre, sustrajo a una niña de cuatro años en la colonia Morelos. Vecinos alertaron que la niña lloraba, pero la mujer la había arrastrado por 22 cuadras hasta la colonia Primero de Mayo. Se sabe que la mujer deambula por todo ese sector y vive en una casa abandonada en la calle 61 entre 58 y 60 de la colonia Morelos.
Algunos vecinos consideran que la mujer es un peligro ya que no solo agrede y roba a quienes encuentra en su camino, sino que, si tiene problemas mentales, debe existir alguna autoridad que la ayude antes de que ocurra un suceso grave, como robar un niño y no saber su paradero.
JGH