Un conocido pepenador identificado bajo el apodo del “Payaso” resultó con una herida sangrante en una de sus extremidades, después de huir de la policía y caer de un techo de lámina, el cual le provocó un corte profundo.
Los hechos ocurrieron a las 11:20 horas, cuando el ahora lesionado identificado como Roberto “N” alias “El Payaso” o “El Beto”, se encontraba en un depósito de chatarra situada en la calle 114 entre 14 y 14-A de la Colonia San Joaquín.
Trascendió que el hombre de aproximadamente 39 años, al ver a los agentes preventivos en su recorrido de vigilancia, este corrió porque es conocido “pájaro de cuentas” y generó que lo persiguieran los uniformados, pero por temor decidió allanar una vivienda, brincó la barda para luego subirse al techo de lámina.
Derivado a que estaba en completo estado de ebriedad, perdió el equilibrio y golpeó su muñeca izquierda con la lámina, lo que generó un corte profundo y una hemorragia, ante la situación los uniformados procedieron a auxiliarlo, pero por la pérdida de sangre solicitaron la intervención del grupo de rescatistas de la Cruz Roja.
A la llegada de los paramédicos contuvieron el sangrado, pero este tuvo que ser llevado en calidad de grave al Hospital “Doctor Javier Buenfil Osorio”; asimismo, los agentes al cuestionar por qué huía, argumentó tenerles miedo ya que algunos policías lo detienen sin argumento y lo golpean.
El suceso no fue turnado ante ninguna instancia legal, ya que “El Payaso” no robó, ni cometió un hecho delictivo.
Por La Redacción