Una mujer de 70 años de edad se colgó en el interior de una habitación en su casa ubicada en la calle Vigésima de la unidad habitacional Siglo XXI. Familiares de la señora la encontraron aún con vida pero falleció cuando recibía asistencia de los paramédicos del Sector Salud. Con esta muerte suman 106 suicidios en lo que va del año. Peritos ministeriales y el Semefo retiraron el cadáver.
En el Estado –desde que existe registro– nunca se había alcanzado la cifra de personas que atentaron con éxito contra su vida. El segundo año con más suicidios fue el 2019, cuando 101 campechanos de suicidaron.
Noticia destacada
Rescatan a un ladrón de ser linchado por vecinos de la colonia Siglo XXI en Campeche
Vecinos se sorprendieron y asustaron por el hecho, pues la mañana de este jueves la observaron caminar por su casa con una actitud “normal” y pasiva; sin embargo, no podían creer cuando se enteraron que la señora se ahorcó en su habitación.
Ayer a las 12:30 horas, familiares de la abuela identificada como E.C.A., acudieron a su casa a visitarla, como no respondía a sus llamados se preocuparon y entraron al predio para encontrarla colgada en su habitación, de inmediato la bajaron, aún con vida, pero a pesar de ser asistida por paramédicos las lesiones por la suspensión le provocaron la muerte.
De inmediato dieron parte al número de emergencias, por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) motorizados acompañados de paramédicos del Sector Salud acudieron, los últimos intentaron reanimar a la señora pero ante las lesiones causadas murió para convertirse en el deceso 106 a unas horas de concluir el año. Hubo conmoción en el vecindario debido a que la señora era muy conocida entre todos.
Los agentes policiacos acordonaron el inmueble, los familiares trataron de mantener la calma al enfrentar una gran pérdida. El levantamiento de pruebas periciales estuvo a cargo de policías ministeriales y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) quienes trasladaron el cuerpo al anfiteatro para la autopsia de ley.
Vecinos que escucharon los llantos de la familia indagaron respecto a la situación, ya que la extinta era conocida y querida por ellos, por lo que al escuchar que se había suicidado cayeron en crisis nerviosa, pero sin requerir atención médica. Comentaron que vieron a la mujer en la mañana con su actitud de siempre, por lo que desconocen los motivos que la orillaron a tomar la fatídica decisión.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC