Este mediodía, un joven alcoholizado y drogado asesinó a puñaladas a sus tíos (adultos mayores) generando una riña en el interior del domicilio de la pareja -situado en la colonia San Rafael, en Campeche-, perdió la vida la mujer de 80 años al perforarle el corazón, su esposo salió en su defensa y se agarró a golpes con el sobrino, a quien causó varias heridas.
Todo el sangriento hecho ocurrió sobre la calle Pedro Moreno, sitio al que llego un joven hombre visiblemente intoxicado a casa de sus tíos para exigirles dinero, pero al serle negado enfureció el cual amenazo a la mujer de 80 años, pero fue calmado por la señora Martha “N” de 80 años.
Posteriormente, pidió dinero para comprar comida, pero a sabiendas de que sería usado para drogas nuevamente le negó su petición, “despertando” la furia del hombre el cual se robó un cuchillo de cocina el cual uso para apuñalar a la octogenaria en el pecho resultando una fatal lesión.
Los gritos de dolor de la víctima alertaron a su esposo de nombre Fernando “N”, quien al ver el hecho se agarró a golpes para posteriormente armarse con un cuchillo, teniendo una pelea dentro del predio con su sobrino; por lo avanzado de su edad recibió varias cuchilladas en el abdomen para terminar con exposición de órganos.
El escándalo en la casa de los ancianos alertó a los vecinos quienes al acercarse vieron a don Fernando “N” tendido a mitad de la sala con graves lesiones y las vísceras de fuera, enseguida llamaron al número de emergencias para reportar lo sucedido.
La escena dentro de la casa era muy sangrienta, con una mujer con el corazón partido en dos y dos hombres heridos, mientras el señor fue llevado al Hospital General de Zona (HGZ) Número Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) falleció mientras recibía atención médica.
Por su parte, el sobrino también fue hospitalizado sitio en el que permaneció hasta las 18:00 horas, ya que fue llevado al área de terapia intensiva ya en la pelea recibió diversas puñaladas que ponen en riesgo su vida; esto filtrado por personal del hospital quienes añadieron que posiblemente logre recuperarse de sus lesiones.
Ante el lamentable hecho que fracturó a dos familias, los parientes añadieron que no quieren dar mayor información a los medios locales, ya que el caso dejó con secuelas emocionales, mientras vecinos sumándose a la solidaridad con sus conocidos no quisieron dar mayor información alegando que desconocían el hecho.
Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGECAM) se encuentra investigando el doble homicidio así como la respectiva línea de investigación, por lo que una vez recuperado el sospechoso este será presentando ante las instancias pertinentes para definir su situación legal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG