Agentes estatales montaron un fuerte operativo en los alrededores de una tienda comercial situado en el barrio de Santa Ana, esto al ser reportada nuevamente la “defraudadora” quien huyó al interior del negocio después de robar la cantidad de 35 mil pesos a una cuenta habiente en las inmediaciones del mercado.
El hecho ocurrió primeramente en el cruce de la calle Coahuila con Tabasco, después que una mujer de la tercera edad caminaba con dirección al paradero de camiones quien acababa de retirar 35 mil pesos aproximadamente entre apoyos y ahorros.
La cual fue interceptada por una mujer quien portaba el denominado “chaleco de morena” quien logró convencerla de que la acompañe ya que fue acreedora a un apoyo del Gobierno Federal al ser de la tercera edad, sin embargo a pocos metros de llegar a la “oficina” la estafadora le dijo que le tenía que entregar sus pertenencias dejándola solo con su credencial de elector.
Noticia destacada
Ingresos por pesca en Yucatán, más redituables que lo obtenido por Campeche: Conapesca
Nuevamente al tener el botín la mujer huyó mientras la victima al percatarse que fue estafada dio aviso al número de emergencias, los cuales activaron un operativo de búsqueda al revisar las cámaras de videovigilancia vieron como abordo un taxi de la agrupación “Águilas”.
Los agentes junto con la afectada generaron una persecución la cual culmino en la avenida Gobernadores ya que las mismas cámaras vieron como la ladrona bajo e ingresó a la tienda comercial Chedraui; los oficiales rodearon el negocio, quienes recorrieron los pasillos al tiempo que enseñaban la fotografía de la sospechosa a guardias, empleados y ciudadanos.
Por más de 40 minutos no lograron dar con el paradero de la peligrosa ladrona, ya que es señalada de más de 15 robos en su modalidad de estafa de los cuales 10 son en tres meses, cuyo botín oscila en más de 90 mil pesos; la víctima fue llevada ante la Fiscalía General del Estado (FGECAM) para que interponga su formal denuncia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC