Agentes estatales detuvieron a un hombre quien fue reportado de manera anónima por vecinos de la unidad habitacional Solidaridad Urbana, quien fue visualizado al consumir drogas al interior de su vehículo, ante el hecho el sospechoso intento huir, pero fue retenido metros más adelante.
Los hechos ocurrieron cuando vecinos de la calle Solidaridad Urbana, cuando se percataron de un hombre en el interior de un vehículo compacto Chevrolet Optra con matrícula YZP-453-B del estado de Yucatán, en una extraña actitud por lo que al indagar descubrieron que se intoxicaba con alguna sustancia.
Esto causó que se alarmen y den parte al número de emergencias, donde elementos estatales se aproximaron al sitio, mientras el sospechoso al ver a los vecinos intento huir, pero fue interceptado entre el cruce de la Solidaridad con Lázaro Cárdenas por los agentes del orden.
El sospechoso al verse rodeado recriminó la actitud de los uniformados al tiempo que desmentía dicha versión, por lo que procedieron a revisar el interior del coche, pero al no localizar nada extraño tuvieron que pedir el apoyo al departamento canino de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).
Los perros entrenados localizaron una bolsa de plástico entre los asientos, cuyo contenido eran de varias dosis cuya sustancia correspondía al polvo de cocaína, derivado al hallazgo el sospechoso fue arrestado y trasladado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de posesión de drogas.
En su defensa el ahora asegurado dijo que era para consumo, ya que es adicto, pero el auto así como las sustancias fueron llevadas a la misma instancia de seguridad para su análisis completo y determinar la situación legal del detenido la cual se resolverá en las próximas horas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA