F.K.W, alias el F1 o El Güero, mejor identificado como “El Menonita o Narco Menona” dejó una ruta marcada por ocho episodios de violencia en Campeche, muy poco vistos. Aunque las autoridades minimizan la actividad delictiva, en un cuadro de hechos se exhibe el terror que el presunto criminal sembró con ocho hechos de violencia.
Considerado líder del grupo criminal que operaba en zona de los valles, El Güero sería una muestra viviente de que el Cártel de Sinaloa tiene tentáculos en Campeche, estado en el que ha incrementado la actividad delictiva en el último año.
Noticia destacada
Mueren 3 menonitas en el ataque armado de Alfredo V. Bonfil en Campeche; hay un niño herido
El F1 desde el fin de semana fue recluido en el centro penitenciario de San Francisco Kobén, justo donde se han registrado varios motines, debido al autogobierno que ahí prevalece, por reclusos agrupados ahí dentro.
El nuevo interno de Kobén fue relacionado, entre otros delitos, directamente por el control del trasiego de droga por medio de aeronaves, procedentes de Sudamérica en los municipios de Hopelchén, Calakmul, Champotón y Hecelchakán; área campechana donde incluso ha reclutado a kaibiles.
Identificado como el generador de violencia en las últimas semanas, esta es la hoja de ruta delincuencial de F.K.W.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
RP