Rubén “N” de 31 años de edad, originario de Colombia, fue vinculado a proceso por el tiempo que sea necesario ante el juez de control en turno del segundo distrito de manera penal tras presuntamente participar en el homicidio de un hombre de 48 años de edad el pasado jueves en el fraccionamiento Arcila de Ciudad del Carmen; las autoridades confirmaron que esta persona cuenta con carpetas de investigaciones abiertas por crimen organizado y otros delitos de alto impacto por lo que su condena podría alcanzar hasta los 30 años.
Según información ofrecida por elementos del Ministerio Público de la Vicefiscalía regional de Ciudad del Carmen el hombre de nombre es Rubén de 31 años de edad originario de Bogotá, Colombia, fue el sábado vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado y delincuencia organizada en contra de un hombre de 48 años de edad en Arcila.
Noticia destacada
Vinculan a dos presuntos sicarios por la balacera en Alfredo V. Bonfil en Campeche
Según la carpeta de investigación el hoy vinculado en compañía de otra persona del mismo origen pero de 27 años de edad se trasladaban en una motocicleta color roja sobre la avenida Isla de Tris cuando le dieron alcance a su víctima la cual dispararon en varias ocasiones hasta privarla de la vida.
Noticia destacada
Identifican a quintanarroense como uno de los sicarios en el ataque armado en Campeche
Comenzaron a escapar hasta llegar a una calle solitaria donde se separaron y el detenido tomó otra moto de su propiedad para intentar escapar, sin embargo, fue localizado por las cámaras de seguridad y detenido sobre la glorieta del Chechén con un arma de fuego a su cargo.
Durante las diligencias se encontró que esta misma persona se encuentra imputado en al menos 4 delitos más por delincuencia organizada y delitos relacionados en contra de personas por venta ilícita de narcóticos y el cobro de préstamos conocido como gota a gota.
Serán las autoridades las que tengan que implementar las carpetas de investigación con sustento en los próximos dos meses para que el juez de control en turno del segundo distrito finalmente sea el encargado de imputarle algún tipo de sentencia a esta persona y que según las autoridades por su carpeta de delitos que ha realizado en Carmen su sentencia podía ser de más de 30 años.
Mientras que de los presuntos sicarios que intentaron privar de la vida a otro joven de 32 años de edad al interior de un conocido hotel de la colonia 23 de Julio las autoridades indican que no tienen datos al respecto en contra de estas personas sin embargo la motocicleta que se utilizó en este delito concuerda plenamente con la que fue asegurada el día de la detención del colombiano.
Los casos pudieron estar relacionados, sin embargo se sigue investigando la causa de ambos hechos y en caso de que estén involucrados se estaría implementando medidas cautelares precautorias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV