Por segunda vez, ladrones lograron llevarse una tapa de metal de alcantarilla que se encontraba colocada sobre la avenida Héctor Pérez Martínez. Los vecinos de la colonia Fátima señalan que esto significa un riesgo debido a que puede provocar que alguien caiga dentro y sufra lesiones de consideración cuando pasen entre las calles 19 y 17 de Escárcega.
Los hechos se dieron cuando, según los mismos habitantes de dicha zona, en la madrugada del miércoles, personas que desconocidas, se llevaron dicha tapa metálica de la alcantarilla. Los que lograron ver algo del suceso señalan que, al parecer, son las mismas personas que se llevaron la primera tapa hace dos meses.
Mencionaron que los ladrones aprovecharon la oscuridad por la falta de alumbrado en ese sector para llevarse la tapa con rumbo desconocido. Señalan que lo más seguro es que se lo llevaron a alguna chatarrería, de las ocho que existen en la ciudad.
Todo parece indicar que son chatarreros los que se la llevaron, pues con eso pueden conseguir dinero para poder comprar bebidas alcohólicas y enervantes, sin importarles que perjudican a los vecinos de la colonia.
Este “hueco” que dejan, es un peligro tanto para transeúntes como para los conductores, pues puede provocar un accidente que puede costar la vida a alguien.
Autoridades y vecinos concuerdan que mientras existan personas que compren las tapas de metal robadas, el problema seguirá para el municipio, ya que en cada momento las tiene que reponer para evitar accidentes.
Argumentaron que es necesario que cuando alguna persona que sea detenida en poder de estos objetos sea castigada con todo el peso de la ley, junto con el comprador, para que los demás, tanto ladrones como compradores, escarmienten.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV