Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), informó que a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), aseguró a una persona del sexo femenino, así como refrigeradores, enfriador, cervezas y más de 500 botellas de licor de caña, mediante el cateo a dos sitios de venta clandestina en la localidad de Santa Cruz Ex Hacienda, en el municipio de Calkiní.
Lo anterior se derivó de denuncias anónimas en las que reportaron la venta clandestina de bebidas embriagantes, por lo que se realizaron las investigaciones correspondientes, con las que se confirmó dicha actividad ilícita, solicitando al Juez de Control, las respectivas órdenes de cateo, las cuales fueron otorgadas.
El jueves 7 de diciembre del presente año, los agentes ministeriales se dirigieron a dos predios ubicados en la citada localidad, donde luego de mostrar los respectivos mandamientos judiciales, realizaron los cateos.
Noticia destacada
En Campeche, Cobacam sigue de 'brazos caídos' y Cecytec analiza tomar mismas acciones
En el primer predio se localizó a una persona del sexo femenino, así como una nevera de la marca “Midea” en cuyo interior había siete botellas y 13 latas de cervezas, también se localizaron nueve cajas y 14 botellas de cervezas vacías.
Mientras que en el segundo domicilio se encontró un refrigerador marca “Acroos” abastecido con 20 botellas y 15 latas de cervezas. También se localizaron 547 botellas de licor de caña de 960 y 500 mililitros, dos planchas de cervezas, 12 cajas de cervezas vacías y una nevera sin marca en cuyo interior había 18 cervezas.
La persona asegurada, refrigerador, neveras, botellas de licor, cartones abastecidos con envases de cerveza llenos y vacíos, quedaron a disposición del Ministerio Público, por el delito de venta ilícita de bebidas alcohólicas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
KR