Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, aseguraron en la tarde sobre la carretera federal Escárcega- Chetumal, una camioneta Toyota Avanza, de color gris, que contaba con reporte de robo en la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo, aunque según la propietaria, se lo habían robado, pero la habían vuelto, a recuperar hace un año y la Fiscalía de ese estado no lo bajo del sistema de Plataforma México, por lo que fueron trasladados a la Vicefiscalía Regional de Escárcega.
Noticia destacada
Clima en Campeche 17 de diciembre: Intervalos de chubascos se esperan este domingo
Los hechos se suscitaron a las 14:00 horas, cuando la Dirección de Seguridad Pública, recibieron un reporte del C5, donde les indicaban que el arco del Repuve, ubicado en la comunidad de Silvituc, Escárcega, había pasado una camioneta Toyota Avanza de color gris, placa URS-670-H del estado de Quintana Roo.
Y contaba con reporte de robo, en el estado de Quintana Roo, enseguida los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, se movilizaron hacia la entrada de la ciudad, ubicada sobre la carretera federal Escárcega- Chetumal, y 30 minutos más tarde, visualizaron la camioneta, con las características antes mencionada, donde viajaba una pareja.
Con dirección a la ciudad de Comalcalco, Tabasco, procedieron a marcarles el alto, a lo que el conductor obedeció las indicaciones. Y estaciono la unidad a un lado de la carretera, enseguida los elementos municipales, se aproximaron y le pidieron la documentación al conductor y revisaron el número de serie, enviaron al sistema de Plataforma México, donde resulto que contaba con reporte de robo en la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo.
Por lo que procedieron asegurar la camioneta, y trasladarla a la Vicefiscalía Regional de Escárcega, y al llegar al edificio judicial, la mujer, quien es la dueña del vehículo, supuestamente mostró unos documentos, donde demostraba que se las habían robado y reportado a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y que tenía exactamente un año que la había recuperado.
Y que tenía conocimiento la Fiscalía de Quintana Roo, pero todo indicaba que no habían bajado del sistema la recuperación de la camioneta y mientras todavía estaba reportada como robada, pero esa situación la tenía que comprobar el Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional de Escárcega, por lo tanto, quedaba bajo resguardo policiaco, hasta que se aclarara la situación legal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
KR