Esta mañana fue retirado un tráiler de la marca Kenworth de color blanco, de doble remolque, que en la noche del jueves se volcó fuera de la carretera federal, en el kilómetro 112 de Escarcega-Xpujil.
Su carga de abarrotes fue rapiñada por vecinos de los ejidos cercanos, su conductor resulto ileso, al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN) División Carretera, que acordonaron el área y levantaron evidencias.
Los hechos se dieron a las 22: 30 horas, cuando circulaba con dirección al estado de Quintana Roo, un tráiler de la marca Kenworth de color blanco, que transportaba mercancía diversa, al llegar al kilómetro 112,al parecer el conductor se dormitó y perdió el control del volante, que ocasiono que abandonará la cinta asfáltica y posteriormente se volcará, donde resultó el chófer ileso.
Al lugar llegaron ejidatarios de las comunidades cercanas que empezaron a rapiñar la carga y la transportaron en diferentes tipos de trasporte, hasta en carretilla de albañilería.
Al lugar se presentaron elementos de la Guardia Nacional, que no pudieron evitar el saqueo, quienes acordonaron el área y levantaron evidencias, posteriormente ordenaron el traslado de la pesada unidad al corralón de Xpujil, bajo custodia policiaca, para los trámites correspondientes y deslinde de responsabilidades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC