En la comunidad de Villa de Isla Aguada, pidieron el apoyo policial para atender un presunto abuso sexual contra una menor de edad de 13 años.
Una mujer de 38 años de edad y la menor pidieron el apoyo de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ciudad del Carmen para acudir a la comunidad donde señalaron como culpable a un mismo familiar. La niña fue trasladada a la isla donde se continuará el proceso correspondiente ante el Centro de Justicia para la Mujer (CJM).
Noticia destacada
Enfrentamiento entre dealers termina en balacera en la 20 de noviembre, en Campeche
Noticia destacada
Auto choca contra pipa en la carretera Escárcega-Candelaria; hay una persona lesionada
Una menor de tan solo 13 años de edad denunció a través de la comandancia municipal de el poblado de Villa de Isla Aguada en compañía de su tía de haber sufrido presuntamente de un abuso sexual por parte de un tío cuando se encontraban a solas en un domicilio ubicado en la colonia Caleta del mismo poblado y el cual tras la denuncia escapó del lugar.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con el DIF municipal quienes iniciaron una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable por el probable delito de abuso sexual en grado de tentativa en contra de una menor de tan solo 13 años de edad quien quedó a su resguardo en un domicilio en esa localidad.
Cabe señalar que la menor fue acompañada de su tía la cual indicó que al momento de recibir la alerta por parte de su familiar, rápidamente acudió ante las instancias correspondientes para solicitar el apoyo ya que no daba crédito lo que había sucedido.
Los elementos acudieron al lugar donde presuntamente se había registrado la acción de el intento de abuso sexual, sin embargo, el presunto responsable ya había escapado del sitio para evitar ser detenido y encarcelado por las autoridades.
La menor fue trasladada al CJM en Ciudad del Carmen donde interpondría su formal demanda ante el ministerio público en contra de quién resulte responsable por esta acción y se iniciaría una carpeta correspondiente para tratar de detenerlo.
Cabe señalar que el intento de abuso sexual en torno en contra de una mujer está plenamente penado por las autoridades del Estado de Campeche y el responsable en caso de ser detenido y vinculado a proceso podría sostener una sentencia de hasta 12 años de prisión en caso de confirmar el delito.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV