Rosalinda López Pérez, de 39 años, falleció camino al hospital cuando era trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja, después de que su pareja sentimental le mutilara la mano izquierda con un machete y la lesionara gravemente en la cabeza.
Los hechos ocurrieron este sábado en la comunidad indígena Chol, Ricardo Flores Magón de Xpujil en Calakmul, cuando discutían en su casa; se ignoran las causas, pero el hombre tomó el machete que utiliza en el trabajo del campo y le asestó varios machetazos.
La mujer al suelo y quedó en un charco de sangre, aun cuando sus vecinos vieron y escucharon la agresión no intervinieron ni le prestaron ayuda, por temor al agresor, que logró escapar al internarse en la selva, que conoce muy bien.
Noticia destacada
Calor azotará a 16 estados de México; Campeche y Yucatán, los más 'ardientes': Conagua
Después de dos horas de la agresión llegaron elementos de la policía municipal y socorristas de la cruz roja, que atendieron a la mujer y la subieron a la ambulancia, para trasladarla al hospital rural Bienestar de Xpujil, donde falleció debido a la gravedad de las lesiones.
Cabe destacar que es el primer feminicidio que se da este año en la región de Calakmul. Hasta el momento el agresor no ha sido detenido.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA