Un hombre fue detenido luego de escapar tras asaltar una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Colosio de Champotón; sin embargo, huyó hacia una patrulla estacionada justo enfrente, por lo que al verse rodeado optó por subirse a la azotea de los comercios cercanos y desde ahí disparó contra los uniformados; sin embargo, sus ataques fueron repelidos y resultó lesionado, al final fue detenido con lesión en una pierna.
Los trabajadores de la tienda de conveniencia dieron la alerta sobre un delincuente que con arma de fuego que los amagó para robarles, por lo que se encendieron las alarmas, y precisamente una unidad se encontraba detenida en un estacionamiento de enfrente, por lo que los agentes de la unidad se percataron de los hechos.
Noticia destacada
Cae integrante del 'Cártel de Los Zetas' en Champotón; vivía en el fraccionamiento Los Héroes
El ladrón al verse sorprendido disparó contra los uniformados y de inmediato subió a las azoteas de los comercios, pero los agentes también dispararon y acertaron en la pierna izquierda, por lo que herido dejó de huir.
El joven identificado como José Rodolfo L.L., de 25 años, quedó inmovilizado, pero en la azotea de un comercio de salchichonería, para que los elementos policiacos dieran aviso a las unidades de emergencia.
Noticia destacada
Candelaria y Champotón, entre los municipios más calientes de Campeche: Secretaría de Medio Ambiente
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que estabilizaron al presunto ladrón para luego llamar a la camioneta equipada con canastilla telescópica de Servicios Públicos del Ayuntamiento, y con ella proceder a bajarlo de la azotea, pero custodiado por policías.
Tras ser valorado fue enviado al hospital de la ciudad donde recibiría atención médica especializada, pero siempre bajo la vigilancia de elementos de la Policía Ministerial que hicieron acto de presencia para proceder a la detención.
La movilización policiaca ocurrió sobre la calle 15-B, entre avenida Luis Donaldo Colosio con calle 12 por la colonia Los Manguitos, justo donde el presunto delincuente decidió subir a las azoteas de los comercios locales para intentar huir.
Los vecinos criticaron que este tipo de hechos sucedan, pus delincuentes armados ahora hacen de la suyas y ponen en riesgo a los ciudadanos que acuden a los comercios.
Aunque también comentaron que el detenido cometió el delito sin imaginar que terminaría mal: con una herida, sin botín y además presentado con cargos por asalto a mano armada, por lo que deberá pagar por lo que hizo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC