Campeche / Sucesos

Vecinos de Campeche acusan a 'vagabundos' por ola de robos

El grupo denominado los 'vagabundos' han cometido robos en el Centro Histórico y fraccionamientos en busca de alternativas para conseguir dinero
La mayoría de los “vagabundos” ya perdieron su nombre, ya que solo son identificados por apodos / Especial

Durante el transcurso del tercer mes se generaron diversos reportes donde el grupo vulnerable de los denominados “vagabundos” fueron los autores de los hechos, donde uno de ellos se mantiene ingresado en el hospital al ser “picado” por sus compañeros, además de esto fueron los responsables de cerca de siete robos a casa habitación en puntos como Fracciorama 2000, barrios históricos y unidades habitaciones de los cuales solo uno fue procesado legalmente.

La carretera Ciudad del Carmen–Campeche es donde se registran más accidentes

Noticia Destacada

Accidentes viales en Campeche aumentan 40% durante Semana Santa

El hombre dijo a policías que se encontraba bien luego de pedir auxilio

Noticia Destacada

Mujer golpea a su esposo tras reclamarle un faltante de dinero en Campeche

Derivado a no tener uno ingresó fijo, los “indeseables” buscan alternativas para conseguir dinero como es el robo o hurto, los que ya es conocido entre los vecinos y policías quienes proceden a detenerlos con regularidad derivado a las múltiples faltas administrativas y delitos que lo que son partícipes.

Trasciende que la mayoría de los “vagabundos” ya perdieron su nombre, ya que solo son identificados por apodos, cuyas edades van desde los 15 hasta 80 años, mientras otro sector como son las mujeres venden su cuerpo a quien pueda darle para consumir droga o alcohol.

El auto fue abandonado

Noticia Destacada

Conductor vuelca su carro y huye en la carretera Champotón-Campeche

El auto fue proyectado hacia la fachada de una casa

Noticia Destacada

Conductora intenta ganar el paso y causa choque en Campeche

552 robos en enero

Cifras oficiales otorgados por el Secretariado Ejecutivo en el apartado de “Incidencia Delictiva del Fuero Común 2023” señala que durante el mes de enero se generaron 552 robos en todas sus modalidades, de los cuales 104 fueron a casa habitación con cuatro casos tipificados como “robo con violencia” y 100 como robo-allanamiento.

Entre los delitos que resaltan son el robo a transeúnte de los cuales fueron 42, estos se dividieron en 31 con lujo de violencia y 11 como el denominado “bolseo” y cinco en zonas públicas abiertas como eventos; en los 31 casos al menos 23 fueron relacionados por pandilleros sin hogar o “chatarreros”.

Derivado al alto índice criminal que son autores los “indeseables” quienes han formado bandas ha causado operativos por la policía y los propios vecinos para que sean retirados, un ejemplo de esto son las inmediaciones del mercado principal sitios en el que dormían y utilizaban como “hogar”.

La mayoría de robos en la ciudad como el robo a transeúnte, casa habitación y a patrimonio público deriva por los ladrones apodados como “chatarreros” los cuales mantienen en jaque a las autoridades y vecinos de la colonia 20 de Noviembre, Colonial Campeche, zona Centro, barrio de San Román, Guadalupe, San Francisco e invasiones, ya que estos delincuentes optan por sustraer tubería de cobre, cableado del mismo material así como rejillas de alcantarillado y sistemas eléctricos públicos los cuales venden en chatarrerías algunas de ellas clandestinas.

Desafortunadamente el “odio social” deriva al acoso de lo que son autores porque al estar bajo los influjos de las sustancias al igual que del alcohol intentan conseguir recursos, pero al no conseguir trabajo optan por el robo, como fue el caso del “diablo” un hombre de 30 años quien fue retenido en la Alameda por golpear a una mujer de la tercera edad para sustraerle su bolso.

Algunos “integrantes” de más edad temen a los policías ya que en tiempos pasados estos eran la diversión de malos elementos quienes los torturaban o los usaban como “chivos expiatorios” para buscar el culpable de algún delito y de esta manera “calmar” a la sociedad.

Algunos de los “fantasmas de la sociedad” se mantiene purgando condenas en el Cereso de San Francisco Kobén, entre los que relatan el asalto violento, agresiones sexuales y oficio, los últimos dos son por lo general entre ellos, infracciones seguidos por oficio al ser agravados.

Últimos casos

En las últimas, se registraron 5 peleas en la zona del malecón, Guadalupe y Santa Ana, con el saldo de dos “crónicos” hospitalizados los cuales ya fueron dados de alta, en tanto se aseguró a uno por agredir a su amigo, simado a los aseguramiento administrativos por “amantes de lo ajeno” en el área del mercado los cuales fueron señalados por acosar a estudiantes, pero ante la falta de denuncia fueron dejados en libertad a las pocas horas.

Trascendió que entre este grupo de personas, se tiene la desaparición de uno el lunes pasado 3 de abril, donde se aventó al mar en el malecón, posterior a cometer un delito quien desde hace más de 72 horas de haber sucedido, permanece en calidad de desaparecido

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV