Este martes por la tarde, un hombre de la tercera edad, tuvo un incidente de salud en el momento en que terminó desvanecido en plena vía pública debido a un padecimiento crónico que posee, ante la situación, fue necesaria la presencia de elementos de seguridad de Campeche en la zona, así como de paramédicos que le brindaran el auxilio necesario para que recobrara el conocimiento.
Los hechos ocurrieron cerca de la una y media de la tarde, específicamente en la prolongación “Pasaje Román Piña Chán” ubicado entre la Avenida 16 de Septiembre y la Avenida Justo Sierra Méndez, en el momento en que un hombre de por lo menos 55 años de edad, terminó por desvanecerse al interior de una institución bancaria por lo que cayó contra el piso, lo que ocasionó la alerta de los usuarios en el lugar.
Testigos de lo ocurrido, así como personal que labora en el lugar dio aviso inmediato al número de emergencias, que a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5) enviaron equipos de respuesta inmediata al lugar de los hechos, en tanto, el sexagenario continuaba recostado en el sitio.
Los primeros en llegar fueron elementos del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) a través de la unidad 189, quienes abordaron rápidamente al abuelito que continuaba en el lugar, por lo que fue abordado rápidamente a la ambulancia para tratar de estabilizarlo.
Momentos después, acudió al lugar una moto patrulla de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) quienes brindaron el acompañamiento al sexagenario, así como tomaron conocimiento del incidente, para proceder con la recepción de información de lo que sucedió al momento del desvanecimiento del abuelito.
De acuerdo con información recabada en el lugar, el hombre que se desvaneció, perdió el conocimiento a causa de una subida precipitada de azúcar, lo que ocasionó que cayera en el lugar, por lo que tuvo que ser estabilizado por los paramédicos en el sitio.
Luego de varios minutos de que el sexagenario estuviera a bordo de la ambulancia, pudo ser estabilizado nuevamente en tanto estuvo bajo supervisión de los paramédicos por varios minutos, hasta que fue dado de alta por lo que no requirió ser trasladado a un Centro Hospitalario para atención especializada.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV