Un hombre muerto y tres personas heridas de gravedad fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido sobre la carretera libre Seybaplaya-Villa Madero, donde empleados de una funeraria invadieron carril y se impactaron de frente contra otro vehículo; por el golpe los tripulantes terminaron prensados dentro de las unidades.
Los hechos ocurrieron cuando tres empleados de una funeraria circulaban en una camioneta con dirección Seybaplaya luego de un servicio en Champotón; sin embargo, presuntamente ingerían bebidas embriagantes, además se desplazaban con exceso de velocidad.
A escasos metros del acceso a Villa Madero, el guiador de la carrosa invadió carril y se proyectó de frente contra un auto de Ford modelo Figo, el cual también era conducido con exceso de velocidad, cuyo guiador identificado como A.N.N., intentó frenar, pero sin lograrlo.
Por el fuerte golpe, ambas unidades terminaron afuera de la carpeta asfáltica, donde A.N.N., perdió la vida de manera instantánea y el coche terminó entre la maleza, en tanto que la camioneta funeraria salió proyectada más de cuatro metros y estuvo a punto de caer a las aguas del mar.
Testigos dieron parte al número de emergencias e intentaron ayudar a los involucrados, pero el cuarteto estaba prensado en sus respectivos vehículos, por lo que fue necesario el auxilio de bomberos de la ciudad de Campeche, ambulancias del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) así como de la Cruz Roja, además del apoyo de Protección Civil y policías estatales.
Los paramédicos nada pudieron hacer con el conductor del Ford, ya que no tenía signos vitales, en tanto los bomberos en el sitio procedieron a cortar la lámina de la camioneta y rescatar a sus ocupantes, quienes aún tenían signos vitales pese a resultar con heridas críticas, por lo que fueron trasladados a diversos hospitales en los municipios de Champotón, Seybaplaya y Campeche.
En tanto, los restos de la víctima fueron recuperados por los bomberos y entregados al Servicio Médico Forense (Semefo) quienes lo llevaron al anfiteatro para ser reclamado por sus familiares al paso de las horas.
El caso fue turnado ante el Ministerio Público (MP) donde fincarán responsabilidades a quien resulte culpable.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV