Un hombre identificado como F.L.P. y/o F.P.L., fue vinculado a proceso, permaneciendo en prisión preventiva por el robo de varios ganados, los cuales ascienden a la cantidad de 601 mil 140 pesos en Palizada. De igual forma, se logró la recuperación de un toro semental con un costo de 20 mil 680 pesos.
Tras la denuncia ante la Fiscalía de Palizada, se tuvo conocimiento que el acusado se desempeñó como encargado del rancho San Francisco El Grande, ubicado en el margen izquierdo del río Las Piñas a tres kilómetros del ejido El Zapote, en la colonia Agrícola y Ganadera Adolfo López Mateos, en el municipio de Palizada.
El sujeto tenía bajo su cuidado diversos ganados, del cual sustrajeron vacas, toros, becerros y toretes, lo cual asciende a la cantidad de 601 mil 140 pesos. Sin embargo, se logró recuperar un toro semental con un costo de 20 mil 680 pesos.
Noticia destacada
Alcaldesa de Palizada confirma multa de 10 mp por no entregar documentación fiscal a la Auditoría
Luego de las investigaciones se solicitó al Juez de Control orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplida el 12 de enero del presente año por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Posteriormente, fue llevado a audiencia inicial, donde el Juez lo vinculó a proceso, por lo que está a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.
Mientras tanto, el Ministerio Público que conoce el caso del juzgador, le otorgó dos meses de plazo para la investigación complementaria.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC