Vecinos de la invasión "Playa Caracol" en la colonia Miguel de la Madrid se enfrentaron a golpes, palos y piedras contra elementos policiacos y personal de la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio de Carmen, quienes intentaron desalojarlos por invadir una zona de manglares que colinda con la Laguna de Término y además es área natural protegida.
Los vecinos ya habían aceptado el desalojo; sin embargo, arribaron líderes de colonias identificadas con el partido Movimiento Ciudadano y con el empresario Hugo Juárez, candidato perdedor a la alcaldía, quienes agitaron a los invasores para no abandonar ese asentamiento irregular.
Al momento de que personal de Desarrollo Urbano se disponía a retirar las casas improvisadas para liberar el área, fueron agredidos primero verbalmente por los agitadores, quienes en todo momento se mostraron desafiantes, afirmando contar con el respaldo de su partido.
Las cosas se salieron de control, desatando una batalla campal entre los grupos de choque y los invasores, contra los policías y las autoridades municipales. El saldo fue de al menos tres personas detenidas y varios elementos policiacos heridos trasladados a un hospital.
Trascendió que, incluso, el director de la Policía Municipal fue llevado a un nosocomio porque le rompieron la cabeza. Fue necesario el uso de gas lacrimógeno para contener a los agresores.
Cabe destacar que, antes de la confrontación, los agitadores agredieron primero verbalmente a los reporteros y amenazaron con golpearlos y quitarles todas sus pertenencias para que no grabaran lo que iba a suceder. Finalmente, las autoridades decidieron retirarse del lugar.