Daños de regular cuantía fue el saldo de un fuerte percance automovilístico registrado este domingo por la mañana, en el momento en el que un taxi no hizo el alto correspondiente por lo que fue impactado por un vehículo particular que transitaba a alta velocidad. Los hechos ocurrieron cerca de las ocho de la mañana de este domingo 13 de octubre, en el cruce de la Calle Tercera con cruce en la Calle Vigésima Primera de Siglo XXIII, cuando el conductor de un taxi de la cooperativa Radar, identificado con número 192 no hizo su alto correspondiente.
Fue en el momento en que el conductor de un Volkswagen en color dorado con placas de circulación DGA-691-A circulaba con preferencia sobre citada arteria cuando fue invadido por el conductor del taxi, lo que provocó que ambos colisionaran con la parte delantera de los vehículos.
Ello implicó que ambas unidades no pudieran continuar con su camino, lo que derivó en que detuvieran su marcha, mientras los conductores y pasajeros bajaron de los vehículos para conocer cual es la situación, ya que ambos presentaron serios daños en el motor. Al no poder hacer nada los involucrados en el incidente procedieron a dar aviso a las autoridades de emergencias, que a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5) enviaron elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).
Paralelamente solicitaron la presencia de las aseguradoras de los vehículos para que estos procedieran con la valoración de los daños, así como definir cuál sería la forma para cubrir perjuicios ocasionados en cada una de las unidades automotrices. Mientras los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tomaron conocimiento del hecho a la espera de terminar con el llenado del acta de hechos para que los involucrados pudieran definir si llegarán a un arreglo en el lugar, o el asunto sería remitido hacia la Fiscalía General del Estado de Campeche para el deslinde de responsabilidades.
JY