Un motociclista sin vida y una mujer gravemente lesionada fue el saldo de un fatal accidente en la carretera Carmen-Puerto Real entre un tractocamión y una motocicleta particular. El chofer del tractocamión fue presentado ante la fiscalía para que rinda su declaración, mientras que las unidades fueron aseguradas por las autoridades mientras se realizan las investigaciones por lo que pudiera ser un homicidio imprudencial en accidente de tránsito.
Noticia destacada
Macabro hallazgo en Ciudad del Carmen: Hombre es encontrado muerto con heridas punzocortantes
Los hechos ocurrieron cerca de las 23:45 horas, sobre el kilómetro 13+500 de la carretera Carmen-Puerto Real, tramo Ciudad del Carmen - Isla Aguada, donde se generó el fatal percance que dejó a un hombre identificado como José María, sin vida sobre la carretera, y a su acompañante, identificada como Dulce, gravemente lesionada, luego de ser arrollados por un tractocamión que quedó a mitad de la vía federal.
Se dice que la pareja viajaba en una motocicleta de la marca Italika, color azul, con placas de circulación 98GLG6 del estado de Campeche, hacia una compañía cercana. Testigos refieren que la motocicleta intentó cruzar la vía federal sin las debidas precauciones, siendo embestidos por el tractocamión.
El tractocamión de la marca Internacional, color azul, con matrícula 69-BG-8W del servicio de carga federal, iba en aparente preferencia con dirección a Isla Aguada. El conductor intentó maniobrar para esquivarlos, pero fue en vano, quedando a mitad de la vía con severos daños al frente.
La motocicleta fue arrastrada varios metros y los cuerpos de las dos personas quedaron sobre la carretera. La mujer, identificada como Dulce, fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y trasladada de urgencia a un hospital, mientras que José María falleció en el lugar, desangrándose.
El chofer del tractocamión, nervioso y acompañado de su familia, activó su seguro. Elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar para abanderar la zona, y personal de la fiscalía realizó el procesamiento de la escena y levantó el cadáver para su traslado a la morgue. El chofer fue asegurado para que rinda su declaración y se deslinden responsabilidades. Se informa que los familiares del hoy fallecido viven en Champotón.
JGH