Daños de regular cuantía y dos personas con crisis nerviosa fue el saldo de un fuerte percance automovilístico fue registrado este domingo pasado el mediodía en la Zona Centro cuando el conductor de un Mirage fue impactado por otro que no respeto su disco de alto.
Los hechos ocurrieron momentos después del mediodía específicamente en el cruce de la Calle 61 con la Calle 12 en el primer cuadro de la ciudad, en el momento en que los tripulantes del automóvil de la marca Mitsubishi, modelo Mirage tipo Sedan que circulaba con preferencia. Fue hasta en el momento en que el conductor de un vehículo de la marca Renault, de modelo Kwid con placas de circulación del vecino Estado de Yucatán no hizo su alto correspondiente que terminó por impactar al Mirage que iba sobre la Calle 12, lo que ocasionó que ambos sufrieran daños de regular cuantía.
Ante la fuerza del impacto ambas unidades vehiculares terminaron por proyectarse contra de un edificio que actualmente está deshabitado, por lo que ninguno de los dos automóviles pudo continuar con su paso ya que la mayor parte de los daños fue en el motor de ambos coches. Tal fue la fuerza del impacto que de los dos motores de los vehículos que aceite para motor, así como líquido de frenos e incluso anticongelante comenzó a brotar de la parte inferior de la carrocería.
Ante la situación los testigos de lo ocurrido dieron aviso a los números de emergencias que a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5) solicitaron la presencia de elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) para que tome conocimiento del hecho. Quienes llegaron en primera instancia fueron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tomaron conocimiento del hecho, mientras que llegaron a la par paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) quienes dieron atención a dos adultos mayores que sufrieron de crisis nerviosa por el impacto.
En tanto esperaban la llegada de las aseguradoras para determinar quien de los involucrados corría con los gastos para la reparación de los daños ocasionados por el incidente.
JY