Un guardia de seguridad de una empresa privada asignada al hospital Bienestar en la colonia Petrolera fue agredido por un ciudadano en la rampa de urgencias. Al sitio arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública para tomar conocimiento de lo ocurrido y deslindar responsabilidades. La hermana del supuesto agresor narró su versión y explicó cómo ocurrieron los hechos.
Indicó que se acercaron al área de urgencias para visitar a un familiar internado desde la mañana del miércoles. La hija de la mujer internada, una joven de 18 años, intentó ingresar para visitar a su madre y verificar su estado de salud, a lo que un vigilante del área comenzó a seguirla y hostigarla, diciéndole que no podía ingresar y que debía retirarse, entre otras palabras.
Uno de los tíos de la jovencita se percató del hostigamiento del vigilante, por lo que se acercó a reclamarle y pedirle que la dejara de molestar y seguir. El vigilante, sin educación, respondió con groserías y de manera altanera, al grado de insultar al ciudadano, lo cual provocó que el ciudadano, lleno de coraje, se abalanzara a golpes contra el vigilante, golpeándolo en el rostro.
Posteriormente, el agresor huyó del lugar, quedando únicamente sus familiares, quienes se encargaron de dar la versión exacta de lo ocurrido. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública acudieron al lugar de los hechos para tomar conocimiento de lo ocurrido y recibir la declaración de ambas partes. No se detuvo a nadie, ya que la parte responsable se retiró del lugar. Al afectado se le exhortó a presentar su denuncia.
JGH