En segundos, una motocicleta fue robada en las calles de la zona Centro, donde el delincuente, al ver la movilización de ciudadanos y autoridades, decidió forzar el encendido de la unidad para llevársela. Dicho robo fue descubierto minutos después por el dueño, quien pidió el apoyo de la policía.
Noticia destacada
Multas en Campeche: Esto es lo que debes pagar si te estacionas en un lugar para discapacitados
El hecho aconteció cuando el solitario ladrón recorría las calles de la zona Centro, lo cual fue captado por múltiples cámaras de vigilancia. Al estar sobre la calle 14, observó la motocicleta de manufactura china, de la marca Treck, tipo 120, de color blanca con placa 99GKY4, frente a un hotel.
El sospechoso recorrió la arteria visualizando el movimiento de vecinos y autoridades. Al no ver nada sospechoso, se aproximó a la unidad y, con el uso de una herramienta, forzó el seguro del manubrio. Una vez obtuvo la moto, caminó varias cuadras hasta el cruce con la calle 61, donde encendió la unidad, todo en cuestión de segundos.
Al poco tiempo, el dueño de la unidad, al intentar abordarla, descubrió que fue víctima de un robo. Inmediatamente, dio parte al número de emergencias, donde llegaron agentes estatales. Tras tener las características de la motocicleta, activaron un protocolo de búsqueda en las calles de la zona Centro, San Román y avenidas cercanas, pero no dieron con el paradero del delincuente.
JGH