Se generó un fuerte dispositivo y movilización por parte de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal de la Marina y el Ejército, en las inmediaciones de la colonia Primero de Mayo Playón, donde aseguraron un inmueble y hubo detenidos.
Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche, sobre la privada 68-A por la ampliación de la 47 en la colonia Primero de Mayo Playón, lugar hasta donde arribó un fuerte dispositivo de seguridad conformado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), escoltados por personal de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano.
Posicionaron las unidades en toda la vialidad, generando un acordonamiento que impedía el acceso a ciudadanos mientras se realizaba el operativo. Se informó que se trató de un cateo a una vivienda, la cual quedó asegurada bajo la técnica de investigación 45/2024, por presunta venta de narcóticos en el lugar.
En el lugar, las autoridades estuvieron alrededor de una hora realizando el cateo, para finalizar con dos mujeres detenidas, un masculino y un menor de edad, quienes fueron trasladados en unidades oficiales a las instalaciones en la colonia Centro para dar inicio al proceso legal.
En la fachada de la vivienda quedó la documentación del cateo, que indicaba el aseguramiento del inmueble, por lo que nadie podría ingresar hasta que finalicen las investigaciones.
JGH