El conductor de una camioneta Toyota Hilux de color blanco, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la mañana sobre la calle 34 por calle 11 de la colonia Salsipuedes, cuando conducía en completo estado de ebriedad y a punto estuvo de arrollar a varios trabajadores que se encontraban en la reconstrucción de la avenida Justo Sierra Mendez, fue trasladado a la Vicefiscalía Regional del estado, para los trámites correspondientes.
Según datos recabados, los hechos se suscitaron a las 08:00 horas, cuando los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recibieron un reporte sobre una camioneta Toyota Hilux de color blanco, placa VS-7023-A del estado de Tabasco, que era conducida sobre la avenida Justo Sierra Mendez, en la colonia Centro, a exceso de velocidad y sin que su conductor, quien al parecer estaba bajo los influjos de las bebidas alcohólicas, tomara las debidas precauciones.
Enseguida, los elementos policiacos se dieron a la tarea de tratar de ubicar a la camioneta y fue que sobre la misma avenida, pero en la colonia Salsipuedes, la detectaron y le marcaron el alto al conductor, quien no acató las indicaciones e imprimió mayor velocidad.
En el momento en que circulaba sobre la avenida, se encontró con una cuadrilla de trabajadores que rehabilitaba parte de la carretera, quienes los bandederos le indicaban que se detuviera. El conductor de la camioneta imprimió más velocidad, donde pasó a arrollar a varios trabajadores. Posteriormente, tomó la calle 13 y condujo sobre la calle 34 y antes de tomar la calle 11 de la colonia Salsipuedes, fue alcanzado y sometido por los policías, que lo trasladaron a la Vicefiscalía Regional del estado, y puesto a disposición del Ministerio Público, esperando que los afectados acudan a denunciar y sea castigado conforme a lo que marca la ley.
JGH