El cuerpo de un hombre, M.L.A., de 40 años, alias El Menona, fue descubierto en la mañana por sus familiares, tirado en el patio de su vivienda en la colonia rural La Chiquita. Al parecer, fue asesinado a golpes por personas desconocidas durante la madrugada. Otra versión indica que se habría suicidado de un balazo en la cabeza. Al lugar llegó personal de urgencias médicas de la Cruz Roja, que no pudo hacer nada, así como elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), quienes acordonaron el área y esperaron la llegada del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Vicefiscalía Regional del estado.
Según datos recabados, existen dos versiones:
- Primera versión: Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:45 horas, cuando la madre del hombre se levantó y salió al patio de su vivienda, ubicada en la colonia rural La Chiquita, a unos 2 kilómetros de la cabecera municipal. Allí encontró el cuerpo de su hijo tirado bajo un árbol, con una herida en la cabeza, la cual estaba destrozada, aparentemente por el impacto de un proyectil de arma de fuego.Según esta versión, el propio El Menona se habría disparado. De inmediato, la madre solicitó apoyo al personal de urgencias médicas de la Cruz Roja, quienes llegaron al lugar, pero ya no pudieron hacer nada, pues no presentaba signos vitales.
- Segunda versión: Durante la madrugada de este martes, personas desconocidas habrían ingresado a la vivienda, sacado a la fuerza al hombre al patio y, con objetos contundentes, le destrozaron la cabeza a golpes. Posteriormente, presuntamente le habrían dado el "tiro de gracia" con un arma de fuego.Fue en la mañana cuando su madre, al levantarse y salir al patio, encontró el cuerpo sin vida. Aunque pidió apoyo del personal médico de urgencias de la Cruz Roja, ya había fallecido.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), quienes acordonaron el área y dieron aviso a la Vicefiscalía Regional del estado, que envió al personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para levantar el cuerpo y recolectar evidencias.
Cabe destacar que, según los vecinos del lugar, nadie escuchó ruidos durante la madrugada ni se percató de la llegada de personas desconocidas.