Cerca de la medianoche del lunes, cuerpos de la Cruz Roja Mexicana y autoridades municipales acudieron a un domicilio en la Colonia Salitral tras recibir una llamada de emergencia de una joven que solicitó una ambulancia, ya que su pareja sentimental estaba lesionado por un arma blanca.
El incidente ocurrió en un domicilio ubicado sobre la avenida 10 de julio por calle 44 de la colonia mencionada, donde elementos de la policía y personal paramédico de la Cruz Roja Mexicana atendieron a un hombre que se encontraba en presunto estado de ebriedad con una herida punzocortante en el brazo.
La joven pareja del lesionado, al llegar a su domicilio, se percató de la situación y decidió solicitar una ambulancia. Se supo que el joven se autolesionó con un arma blanca tras una discusión de pareja que había tenido horas antes.
Los paramédicos valoraron y curaron la herida, que afortunadamente no ponía en riesgo su vida, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital. Tras recibir la atención médica, el joven permaneció en el lugar junto con su pareja, ya que ambos decidieron dialogar sobre el incidente.
Las autoridades recordaron la importancia de buscar ayuda en situaciones de crisis emocional y destacaron el trabajo coordinado entre los cuerpos de emergencia para atender este tipo de situaciones.
JGH