Hombres desconocidos que viajaban en motocicletas aprovecharon la oscuridad de la noche para prenderle fuego a una palapa deshabitada que se encontraba dentro de un predio en la colonia rural La Chiquita, perteneciente al municipio de Escárcega.
Aunque los bomberos llegaron al lugar del siniestro, nada pudieron hacer debido a que el fuego había consumido por completo la construcción y al parecer los pirómanos fueron reconocidos.
Según colonos del lugar, los hechos se dieron cuando se percataron que había fuego en el interior de un predio de la colonia rural La Chiquita, ubicada a tres kilómetros de distancia de la cabecera municipal de Escárcega, por lo que fueron a indagar de que se trataba la situación, observando que era una palapa construida de guano y madera, que estaba deshabitada y que el fuego lo arrasaba todo.
Por tal motivo decidieron pedir el apoyo del Cuerpo de Bomberos y del personal de Protección Civil Municipal (PCM), que llegaron al, lugar del siniestro y aunque actuaron de inmediato no pudieron hacer nada para impedir que fuera consumida en su totalidad.
Según vecinos del lugar, este incendio pudo haber sido provocado, porque minutos antes que se iniciara el fuego vieron a varios hombres que llegaron en motocicletas y se introdujeron al predio y después se retiraron del sitio a toda prisa dando inicio el siniestro, que debido al viento que se dejaba sentir en esos momentos avanzó muy rápido.
Al final notificaron que hubo pérdida total y a decir de los testigos que vieron a los pirómanos y que los pudieron reconocer, pero no dicen nada para no tener problemas, y que sea las autoridades policiacas que investiguen este hecho.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
OR