Documentación de ley, exoneración de responsabilidad y llegar con anticipación, son algunos de los requisitos que pide Mexicana de Aviación para que los menores campechanos entre los 15 a 17 años, puedan viajar solos con destino al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) o lleguen al Aeropuerto Internacional de Campeche“Ing. Alberto Acuña Ongay”.
Lo anterior destacó tras una pregunta de esta casa editorial en el “Buzón de preguntas y respuestas” de la empresa adquirida por el Gobierno de la República Mexicana, que desde el pasado 28 de diciembre de 2023 presta servicios de movilidad aérea entre Campeche-Ciudad de México.
Se debe recordar que la empresa presta servicios de conexión los martes y jueves de cada semana, con un vuelo de arribo a Campeche y una salida con destino al AIFA, con aviones de capacidad de hasta 180 pasajeros.
Sobre las condiciones, se señaló que para menores entre los 15 y 17 años 11 meses, que quieran viajar solos o con una persona distinta a sus papás o tutores legales, entre estos primos, tíos, abuelos o hermanos mayores de edad, hay diversos requisitos como de documentación para que no haya demoras.
Entre estas, destaca que el padre o tutor deberá presentarse en mostradores de documentación con dos horas de anticipación a la salida del itinerario del vuelo, además de firmar el formato de exoneración de responsabilidad limitada para menores de edad que viajan con terceros o sin acompañante, el cual será proporcionado por la empresa.
No obstante, para llenar el formato los tutores o padres de familia deberán contar con original y tres copias de los siguientes documentos: identificación oficial, e identificación con fotografía reciente del menor de edad (credencial escolar, pasaporte, CURP y/o acta de nacimiento impresa).
En caso de que los padres o tutores legales no se encuentren en el lugar de origen donde se inicia el vuelo, deberán enviar una carta libre firmada, en la que autorizan la salida del menor con un tercero, para lo que deben anexar los documentos citados, señala el informe.
En cuanto a los viajes redondos, los padres o tutores legales del menor deberán considerar la documentación anteriormente citada para cada tramo: “ningún menor de edad podrá viajar con otro menor de edad a su cargo, sin importar que sea su familiar. No podrán viajar sentados en salidas de emergencia”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY