Un macabro hallazgo fue realizado este domingo por la mañana, en el momento en que un grupo de personas que transitaban por la carretera de Hopelchén divisaron la silueta de un cuerpo vertido a un costado de la arteria, al lugar tuvieron que hacerse presentes elementos de seguridad para tomar conocimiento de la situación.
Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de la mañana, específicamente en las inmediaciones del kilómetro ocho de la carretera estatal Hopelchén a Xcupil, en el momento en que unas personas que transitaban por la calle divisaron una silueta particular a un costado de la arteria.
Al acercarse encontraron que era el cuerpo de una persona con indicios superficiales de haber sido incinerada, por lo que, al conocer el incidente, abandonaron el lugar para que, al tener señal telefónica, dieron aviso a los números de emergencias. La operadora al recibir el reporte, dio paso inmediato a los integrantes del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5), que dieron parte inmediata a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) que a través de la patrulla 540 de la Policía Estatal Preventiva (PEP) llegó al lugar del hecho.
Noticia destacada
Pemex confirma 13 lesionados y 1 fallecido en el incendio de la plataforma de la Sonda de Campeche
De la misma forma, fue requerida la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que desplegó activos del Ejército Mexicano para vigilar la zona, en tanto, los uniformados desplegaron un cerco de seguridad en la zona para evitar la intromisión de los curiosos.
De acuerdo con información recabada en el lugar, el cuerpo fue hallado aproximadamente un kilómetro de la comunidad de Xcupil, hasta el momento, no ha sido identificado el sexo de la víctima que fue encontrado junto a la carretera en un área donde era visible que la zona había sido incinerada con anticipación.
Quienes hicieron su aparición en la zona unas horas después, fue personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) a través del Servicio Médico Forense que comenzó con los trabajos de medición de distancias, tomas de fotografías y embalaje de pruebas.
Posteriormente, fue asegurado el cuerpo del occiso para trasladarlo al anfiteatro de la ciudad, a fin de practicarle la necropsia de ley y conocer la verdadera causa de muerte de la persona, así como conocer su identidad, además de saber si las heridas por quemaduras fueron post mortem.
Cabe señalar que este es el segundo hallazgo de un cuerpo sin vida en menos de una semana, debido a que en la carretera federal Escárcega a Xpujil hallaron otro cadáver que presentó características similares al que fue encontrado en Hopelchén este fin de semana.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY