Este domingo por la mañana apareció en plena carretera federal una manta con un mensaje enviado a la Gobernadora Layda Sansores San Román, y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde, de nueva cuenta exigen la salida de Marcela Muñoz Martínez como titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).
Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este domingo, específicamente en el Periférico Pablo García y Montilla, en el cruce de Chiná sobre el puente que va hacia la comunidad, donde fue colocada con cordón y ladrillos la manta para que sea visibilizada por quienes pase.
Noticia destacada
Pemex confirma 13 lesionados y 1 fallecido en el incendio de la plataforma de la Sonda de Campeche
El mensaje enviado a autoridades de gobierno estatal y federal, señala la demanda de la destitución de Muñoz Martínez de la dependencia, debido a los daños ocasionados por el operativo implementado el pasado 15 de marzo del año en curso en el Centro Penitenciario de San Francisco Kobén.
Dicho mensaje, dice en algunas de sus líneas “Lo único que pedimos es el despido de Marcela por ineptitud y negligencia y la demanda a los derechos laborales de todos los policías el pueblo lo exige y lo demanda por atraer a grupos criminales a nuestro estado”, que fue firmado por las iniciales P.C.U, así como establece un plazo de 72 horas para cumplir con las demandas.
Ante la situación, personas que transitaron por la zona dieron aviso a los números de emergencia, que a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5), dieron paso a las autoridades competentes para conocer y atender dicho reporte.
Quienes llegaron al lugar de los hechos, fueron elementos de la Guardia Nacional (GN), debido a que al tratarse de una vía de comunicación terrestre federal, son ellos quienes tienen la competitividad para conocer el hecho, por lo que, procedieron con las tomas de fotografías en el lugar.
Momentos después, procedieron a levantar la manta que fue colocada en plena vía pública, por lo que este fue descolgada y abordada en la camioneta de los uniformados para presentarla a las autoridades competentes para proceder con los análisis necesarios a fin de determinar su origen, o si la tipografía coincide con alguna previa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY