Dos motos robadas y un asalto con violencia fue el saldo de las últimas 48 horas, donde los responsables de las quejas lograron huir impunemente, en tanto de las víctimas sólo una interpuso su formal denuncia ante los hechos.
El robo de motocicletas continúa, ya que en la madrugada del domingo sustrajeron dos vehículos, esto en el barrio de Guadalupe y otras más en Ciudad Concordia. El primer incidente aconteció sobre la calle 10 del céntrico sector, cuando dos hombres en otra moto se percataron de la unidad de la marca Italika línea 110 de color azul sin matrícula derivado a que estaba nueva.
En cuestión de segundos lograron forzar los seguros, para luego darse a la fuga con dirección a la avenida Francisco I. Madero. Este incidente fue descubierto horas después por la dueña, quien solicitó la intervención de la policía y a su vez activaron un protocolo de búsqueda, el cual no dio resultado alguno.
Mientras esto ocurría, un vecino de la unidad habitacional Concordia fue alertado por ruidos en su entrada y observó cómo dos “desconocidos” empujaban su vehículo, el cual pudieron arrancar y huir. Dicho incidente fue reportado a las autoridades, quienes al tener las características de la unidad de la marca Italika de color negro montaron un operativo. Los policías visualizaron una moto con las mismas características sobre la avenida Concordia, pero al ser revisada se descartó que fuera la sustraída hace unos momentos. En dichos robos, solo una víctima interpuso su formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
El robo con lujo de violencia ocurrió cuando una mujer caminaba con dirección a su domicilio en la unidad habitacional Flor de Limón, luego de acudir a una tienda en la calle Perú. Al estar en el cruce de la Ciricote, fue interceptada por un hombre que vestía una playera sport y short de color azul, quien le enseñó un cuchillo. La mujer, asustada, le hizo entrega del dinero que tenía, pero el sospechoso le exigió su celular de manera agresiva.
Para amedrentarla, intentó cortarla, pero fue esquivado. Pese a esto, logró apoderarse de sus objetos de valor y correr con dirección a la colonia Polvorín. En tanto, vecinos que la reconocieron la ayudaron e indicaron el caso a la policía. Al poco tiempo, los efectivos de seguridad montaron un operativo de búsqueda, el cual no dio resultado, mientras que la víctima no quiso denunciar.
JGH