Campeche / Sucesos

Delincuentes robaron por quinta ocasión el plantel primario en la colonia Minas de la capital de Campeche, y además causaron destrozos a las instalaciones.

Delincuentes robaron por quinta ocasión el plantel primario en la colonia Minas, los cuales se apoderaron de equipo electrónico y dinero en efectivo, quienes no conformes causaron destrozos a las instalaciones recientemente reparadas, dicho caso fue denunciado ante las instancias de seguridad.

El hecho fue descubierto por docentes al acudir a su centro de trabajo “Septimio Pérez Palacios” situado sobre la calle Jade entre Dolomita de la colonia antes señalada, sin embargo, solo avanzaron unos metros ya que vieron cómo la puerta de dos salones estaba abierta y el protector de la ventana destruido.

Inmediatamente dieron parte al número de emergencias, donde al poco tiempo llegaron agentes estatales con quienes entraron y se dispusieron a revisar la zona para evitar “alterar las pruebas”, los maestros junto con la directora revisaron las cámaras de vigilancia las cuales grabaron cuando dos hombres rompieron el protector de la dirección con el uso de herramientas de albañilería durante el transcurso de la madrugada.

La dupla al ver que había cámaras de vigilancia procedió a romper el sistema eléctrico, estos una vez realizado esto se dispusieron a revisar los salones los cuales se apoderaron de una bocina, dinero en efectivo que se situaba en la dirección y una impresora, en tanto quisieron llevarse los ventiladores recién colocados, pero prefirieron retirarse.

JGH