El Gobierno del Estado de Campeche ordenó a sus dependencias atender las afectaciones que pueda generar el Huracán Beryl por su paso en la Península de Yucatán, para lo cual, en caso de ser necesario, hay recursos ordinarios y extraordinarios. Lo anterior destacó en entrevista con Jezrael Isaac Larracilla Pérez, Secretaría de Administración y Finanzas, tras reuniones de todo el Gabinete del Estado en el Palacio Estatal.
Noticia Destacada
Exhortan a diputados atender sus distritos ante posibles afectaciones del Huracán "Beryl"
Igual comentó, “Para el caso de fenómeno meteorológico, las instrucciones son de disponer de todos los recursos para atender preventivamente a la población y de forma correctiva. Implica que los recursos estatales que se puedan combinar con federales, sean para realizar acciones en beneficio de la sociedad, los recursos están asegurados”.
Cabe recordar, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Huracán Beryl impactará las costas de Quintana Roo entre el jueves y viernes de esta primera semana de julio. Por lo anterior, en Campeche y el resto de la Península habrá lluvias desde fuertes a torrenciales.
Además, el fenómeno avanza sobre el Mar Caribe con vientos que superan los 250 kilómetros por hora. Por ello, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que toque tierra en la península de Yucatán la noche del jueves.
JGH