Un percance automovilístico ocurrió este fin de semana cuando el conductor de una motocicleta fue impactado por una camioneta que intentaba incorporarse a la Avenida Resurgimiento. El accidente dejó al jinete de acero y a un menor de edad con diversas heridas en el cuerpo.
Los hechos ocurrieron cerca de la una de la tarde, sobre la Avenida Resurgimiento, en el cruce con la calle que desciende de la Escénica. La motoneta de la marca Italika, en color negro con naranja, ingresaba a la ciudad desde el poblado de Lerma cuando fue impactada por una camioneta que bajaba de la Escénica para incorporarse a la avenida del malecón. La fuerza del impacto proyectó al jinete de acero y al menor contra la carpeta asfáltica, causando varios golpes.
El conductor de la camioneta, junto con conductores aledaños y transeúntes, dieron aviso a los números de emergencias. Los operadores del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5) de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) informaron a elementos policiacos y de atención médica para cubrir el incidente.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) llegaron al lugar y acordonaron el área para guiar el tránsito y evitar un segundo incidente. Posteriormente, elementos de la Cruz Roja Mexicana brindaron atención médica al afectado, preparándose para trasladarlo al hospital si era necesario. Los elementos policiacos cerraron uno de los carriles de circulación hasta que se confirmara que no se requería traslado al nosocomio.
Finalmente, elementos de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) acudieron al sitio y solicitaron la presencia de las aseguradoras, donde los involucrados llegaron a un acuerdo favorable para el pago de los daños.
JGH