Una movilización de varias corporaciones policiacas, elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) de la Fiscalía General del Estado (FGECAM) y del Ejército Mexicano, ocasionó en la noche un enfrentamiento a balazos con armas de fuego y el posterior levantón del conductor de un automóvil de color gris, con placas de Monterrey, Nuevo León, en la carretera que conduce a la colonia rural La Chiquita. Este hecho podría estar vinculado con lo que sucedió en la tarde del sábado pasado.
Según datos recabados, los hechos se suscitaron a las 22:30 horas, cuando la tranquilidad de la colonia rural La Chiquita, ubicada a 2 kilómetros de la cabecera municipal, se vio interrumpida por varias detonaciones de arma de fuego, por lo que solicitaron la presencia de la policía. Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).
De la Policía Estatal Preventiva (PEP), que encontraron antes de llegar a la colonia, en un camino de terracería del lado derecho, un automóvil de color gris, al parecer con placas de Monterrey, Nuevo León, y que presentaba en el lado del copiloto cuatro impactos de bala y no había ninguna persona en su interior. Según versiones de varios testigos, esta unidad era perseguida por una camioneta y dos motocicletas.
Donde iban varios hombres que portaban armas de fuego y le disparaban al automóvil. Para escapar de sus agresores, el conductor tomó un camino de terracería del lado derecho, pero lograron interceptarlo y presuntamente fue bajado de la unidad con lujo de violencia y subido a la camioneta, donde lo llevaron con rumbo desconocido.
Más tarde llegaron al lugar de los hechos elementos de la Fiscalía General del Estado (FGECAM) y personal del Ejército Mexicano, que se unieron a las investigaciones y levantaron evidencias. Hasta el momento se ignoran los motivos de esta balacera y el presunto levantón, que podría estar relacionado con el hecho que se dio el sábado pasado, donde hubo casi en el mismo lugar un enfrentamiento a balazos. Pero hasta el momento las autoridades judiciales no han dado a conocer los detalles de estos hechos, debido a que guardan total hermetismo.
JGH