Las personas que expenden en la Plaza Juan Carbó demandaron al Ayuntamiento de Campeche que regularice a los ambulantes que ahora ocupan su espacio ante el incidente que generó daños en una de sus estructuras y el riesgo que afecte a las personas o niños que juegan o transitan por este punto de la ciudad, exigió Marisol Coj; dijo que estos vendedores de acuerdo con la comuna pueden instalarse detrás de la muralla o en el sitio del Juan de Cabada.
Expuso que desde hace varias semanas le suplican al Ayuntamiento para escuchen sus planteamientos ya que pagaron un permiso para estar instalados y vendiendo, sin embargo, las personas que se acomodaron en las inmediaciones denominados “Los Pregoneros” tienen su permiso para instalarse a un costado del teatro “Juan de la Cabada”.
Precisó que desde hace tres semanas acudieron con Román Estrella, persona en el Ayuntamiento de Campeche responsable del ambulantaje y prometió que iba a reubicarlos en el espacio que se les designó en la pandemia que es después de la muralla.
Incluso la semana pasada en reunión que sostuvieron se les dijo ya podían reubicar en ese espacio porque ya estaba libre.
JGH