Una mujer que viajaba como pasajera de un mototaxi, resultó con lesiones graves, luego que se impactara primero con un triciclo de color blanco, que se le atravesó y posteriormente contra un trailer de la marca Freightliner de color rojo, en la tarde cuando circulaban sobre la avenida Justo Sierra Méndez entre calles 35 y 37 de la colonia Revolución.
Noticia destacada
Aeroméxico excluye a aeropuertos de Campeche de políticas de protección por Huracán Beryl
Fue atendida por personal de urgencias médicas de la Cruz Roja y trasladada al hospital IMSS Bienestar. Janell Ronero Aguilar, tomaron conocimiento Elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC); el caso se turnó a la Vicefiscalía Regional del Estado.
Según testigos, los hechos se suscitaron a las 14:00 horas, cuando circulaba sobre la avenida Justo Sierra Méndez, con dirección al centro de la ciudad, un mototaxi, placa 436KN2 del Estado, de la agrupación Mototaxis Escárcega, el cual era conducido por un hombre y llevaba a una mujer como pasajera.
Al llegar al cruce de la calle 35, donde existe una subida para tomar la avenida, salió de repente un triciclo de color blanco, sin marca y sin placa, conducido por un hombre de la tercera edad, quien no tomó las debidas precauciones y atravesó la avenida, sin percatarse del mototaxi.
Ante la rapidez de la acción, el conductor del mototaxi intentó evitar el impacto y solo logró golpearlo de un lado, pero fue suficiente para que el mototaxista perdiera el control de la unidad y, para su mala suerte, en esos momentos circulaba sobre la misma vía, pero en el carril contrario un tráiler de la marca Freightliner de color rojo, placa 28-AN-3H, cuyo conductor vio la acción y trató de evitar la colisión, pero fue imposible y la unidad de pasajeros se impactó contra las llantas.
La mujer resultó con graves lesiones y el mototaxista con golpes en el cuerpo. La mujer fue auxiliada por varias personas que llamaron al personal de urgencias de la Cruz Roja, quienes lograron estabilizarla y la trasladaron al hospital IMSS Bienestar Janell Romero Aguilar para su atención médica.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) que acordonaron el área y levantaron evidencias; el caso fue turnado a la Vicefiscalía Regional del Estado para las investigaciones pertinentes y deslinde de responsabilidades.
JGH