La oportuna intervención de los elementos del cuerpo de bomberos, en la madrugada, evitó que el fuego consumiera un comercio de venta de productos de limpieza ubicado sobre la avenida Héctor Pérez Martínez, entre calles 35 y 37 de la colonia Morelos, que al parecer fue provocado por personas desconocidas que intentaron robar.
Según datos recabados, los hechos ocurrieron a las 03:00 horas del martes y existen dos versiones del conato de incendio en un comercio de venta de artículos para limpieza, que se ubica sobre la avenida Héctor Pérez Martínez entre calles 35 y 37 de la colonia Morelos.
La primera es que personas desconocidas aprovecharon la oscuridad para tratar de abrir los candados de la cortina del negocio. Al no lograrlo, decidieron echar un solvente y prender fuego, pensando que de esa manera se abriría, pero los resultados fueron negativos y las llamas empezaron a propagarse, lo que llevó a los vecinos a dar parte a los bomberos.
La otra versión indica que dos hombres que se desplazaban sobre la avenida Héctor Pérez Martínez en una motocicleta, cubriendo sus rostros con cascos, llegaron hasta el negocio de venta de artículos para limpieza.
Descendieron y rociaron un líquido, aparentemente gasolina, a la cortina de metal, que empezó a incendiarse. Posteriormente, los presuntos delincuentes se subieron a su motocicleta y se retiraron del lugar con rumbo desconocido. Aparentemente, cámaras cercanas al negocio siniestrado grabaron a los presuntos delincuentes.
Afortunadamente, el fuego fue avistado por los vecinos, quienes solicitaron el apoyo del personal del cuerpo de bomberos y de Protección Civil Municipal. Estos acudieron al lugar y lograron controlar la situación. Posteriormente, avisaron al propietario del comercio, quien verificó que no hubo pérdidas materiales, solo se quemó un poco la cortina de metal.
JGH