Campeche / Sucesos

Balean otra casa en Campeche; ahora en Samulá

A bordo de una motocicleta, dos hombres balearon una vivienda en el poblado de Samulá; por fortuna no hubo lesionados pero lo tomaron como "amenaza"
La zona fue acordonada por agentes estatales para evitar curiosos / Dismar Herrera

Dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra la fachada de una vivienda en el fraccionamiento Paseos de los Santos y huyeron con dirección al poblado de Samulá, lo que generó una persecución. Aunque los disparos no afectaron a ningún ciudadano, el incidente fue registrado como una “amenaza”. El hecho ocurrió en la referida unidad habitacional cuando dos hombres a bordo de una motocicleta negra y con el rostro cubierto por cascos cerrados llegaron a la vivienda situada en la calle Cipries, entre Cedros.

Noticia destacada

Campeche: Atropellan a tres menores a bordo de una motocicleta en la Josefa

Allí, el pasajero desenfundó un arma corta y disparó contra la fachada en seis ocasiones. Las detonaciones alarmaron a los ciudadanos, quienes, asustados, se refugiaron en sus hogares y dieron aviso al número de emergencias. En cuestión de minutos, el sector fue cercado por agentes

Durante la investigación se descartó la presencia de personas heridas. / Dismar Herrera

estatales y ministeriales, quienes procedieron al acordonamiento del sitio para evitar la intromisión de curiosos. Durante la indagación del ataque se descartó la presencia de personas heridas, a pesar de que los moradores observaron a los agresores disparar. Asimismo, se recuperaron seis cartuchos percutidos calibre nueve milímetros. Durante los trabajos periciales, un convoy de efectivos estatales situados en la zona sur de la ciudad visualizó a una pareja en una moto cuyas características coincidían con las de los “pistoleros”, por lo que intentaron marcarles el alto.

Sin embargo, el piloto decidió huir, lo que dio inicio a una persecución en la zona. Varias unidades policiales persiguieron a los sospechosos hasta la calle 27, con cruce en la 12, a escasos metros de la zona de invasión Sinaí, donde los hombres abandonaron la moto e ingresaron al monte, logrando escapar.

A pesar de los daños a la vivienda, el dueño no quiso interponer una denuncia en el momento, por lo que el caso solo se mantiene bajo investigación por oficio. El ataque ha sido relacionado con una intimidación presuntamente vinculada a asuntos de venta o compra de narcóticos.

JY