Campeche / Sucesos

Un maquinista fue asesinado a tiros por cuatro hombres en motocicletas en Escárcega, y la policía está investigando el motivo del homicidio.

Gamaliel Luna, de oficio maquinista, perdió la vida en el hospital IMSS Bienestar Janell Romero Aguilar, luego de ser trasladado tras recibir varios disparos de arma de fuego por dos hombres que viajaban junto a otros dos en motocicletas, quienes lograron escapar. El hecho ocurrió en la mañana en un domicilio ubicado sobre la calle 11, que conduce a la colonia rural La Chiquita.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), que acordonaron el área y esperaron la llegada de los elementos ministeriales y del personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes levantaron evidencias y el cuerpo del occiso.

Cuatro hombres en motocicletas llegaron al domicilio donde trabajaba y dos de ellos le dispararon. / Por Esto!

Según datos recabados de manera extraoficial, los hechos se suscitaron a las 11:30 horas, cuando cuatro hombres llegaron a un domicilio ubicado sobre la calle 11, que también era utilizado para resguardar maquinaria y traileres. Al parecer, en ese lugar trabajaba Gamaliel Luna como operador de maquinaria pesada, y fue allí donde llegaron cuatro hombres en dos motocicletas. Descendieron dos hombres y se dirigieron al interior, enfrentando al empleado, quien recibió cuatro impactos en el cuerpo.

Los agresores escaparon y Luna fue trasladado al hospital, donde falleció. / Por Esto!

Cayó malherido, lo que aprovecharon los pistoleros para escapar del lugar, ya que presuntamente buscaban a otra persona para ejecutarla. Posteriormente, el herido fue trasladado en un vehículo particular al hospital IMSS Bienestar Janell Romero Aguilar, donde minutos más tarde perdió la vida.

Al lugar se presentaron elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), que acordonaron el área y esperaron la llegada del personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), que levantaron evidencias y el cuerpo del occiso. Hasta el momento, se ignora el motivo del homicidio.

JGH